La importancia de la esterilización temprana en perros macho

En el vídeo de hoy hablamos de la importancia de la esterilización temprana en perros machos, como prevención de los TUMORES TESTICULARES.

Los tumores testiculares son frecuentes en perros mayores, la edad de aparición suele ser a partir de los 8 años. Los síntomas son por lo general bastante evidentes, un alargamiento del testículo afectado, aparición de una masa abdominal o de una sintomatología de masa abdominal.

Son muy comunes en animales CRIPTÓRQUIDOS, perros y gatos machos en los que por una cuestión congénita, uno o los dos testiculos no descienden a la bolsa escrotal. La solución es quirúrgica y el tratamiento se realiza por castración bilateral aunque sólo haya un testículo afectado, porque el testículo sano tiene muchas posibilidades de desarrollar también una neoplasia.

Una vez más, este caso nos hace recordar la importancia de la PREVENCIÓN, la castración temprana de nuestras mascotas, recomendable en machos antes de los 5 años de edad.

No dudes en ampliar la información o bien solicitar presupuesto de nuestra CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN en el teléfono WhatsApp 637025611

Deja un comentario

Your email address will not be published.