GRAVES PROBLEMAS CAUSADOS POR LAS ESPIGAS

En el vídeo de hoy os presentamos a Alex, este mestizo de 10 años que fue operado hace algo más de un mes de una lobectomía pulmonar. Alex llegó al Hospital porque presentaba muchas toses desde hace varias semanas, que no le permitían ni si quiera dormir. Tras varias pruebas y tratamiento, llegamos al diagnóstico de que se trataba de un cuerpo extraño en el lóbulo caudal izquierdo.

Su familia no lo dudó ni un momento y nuestro cirujano Pablo Mata junto con la ayuda de Mariano y con la anestesista Mercedes Carmona, entraron a quirófano para solucionar el problema de Alex.

Las espigas son uno de estos enemigos desconocidos de los perros. Por su forma, vuelan con mucha facilidad y es muy posible que se claven en la piel, orejas, ojos o nariz de nuestros peludos. Pueden ser inofensivas y no pasar de un arañazo superficial, pero como habéis podido ver en el caso de Alex, pueden ocasionar problemas muy muy graves cuando se introducen en algún orificio.

En estos casos es muy importante actuar con rapidez, porque si no pueden ocurrir estas complicaciones. Si tienes alguna duda sobre los cuerpos extraños vegetales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 24 horas 661364473

Deja un comentario

Your email address will not be published.