CONSEJOS PARA VOLUNTARIOS SOBRE CÓMO ATENDER A ANIMALES EN INCENDIOS

HEMOS RECIBIDO DECENAS DE SOLICITUDES VUESTRAS PARA ESTE VÍDEO

AYÚDANOS Y COMPARTE!!

Desde los Hospitales Veterinarios PRÏVET queremos mostrar todo nuestro apoyo a los afectados por los numerosos INCENDIOS en el noroeste de España y Portugal, y queremos aportar nuestro granito de arena en esta horrible tragedia que ha dejado calcinadas miles de hectáreas de bosques y municipios.

Los efectos directos de los incendios sobre la vegetación y la fauna de la superficie, además de las consecuencias en el suelo y en la importante biodiversidad que alberga son inmediatos, pero existen infinidad de efectos indirectos que se prolongan durante tiempo. Además, como nos cuenta nuestro biólogo David Herrero González, las recientes lluvias provocan que esta ceniza y corteza del suelo sea arrastrada por arroyos y ríos, siendo esto fatal para los animales que allí habitan.

Muchos animales han sufrido daños y se han quedado sin hogar, muchos animales son incapaces de huir, como pequeños animales, desde insectos a pequeños mamíferos, anfibios, reptiles, pollos de aves en nidos, etc. Los animales que logran sobrevivir deben desplazarse a otras zonas para encontrar hogar, alimento y agua. Al mismo tiempo, aunque no se marchen, en los siguientes años su éxito reproductor es menor, ya que hasta que no se recupere la vegetación dispondrán de menos alimento.

Está en nuestra mano ayudar a estos animales que han sido heridos por las llamas, por lo que nuestra Dra especialista en dermatología Ana Luisa nos da una importante información y protocolos para la atención de quemaduras y neumonías por humo.

Esperamos que esta información sea de ayuda, y ya sabéis que siempre es necesario consultar a un profesional. Contacta con nosotros en nuestro teléfono 24 horas 661 364 473.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.