CÓMO BAÑAR A UNA TORTUGA DE TIERRA

 

El baño es importante para las tortugas terrestres debido a que les da la oportunidad de rehidratarse.

El procedimiento para bañar a estos animales es muy simple, pero debes tener un poco más de precaución al tratarse de un reptil.

Asegúrate de lavarte las manos bien después de bañar a tu mascota a fin de evitar contaminarte con bacterias o parásitos patógenos. Se debe bañar a las tortugas al menos 3 a 4 veces por semana.

Algunos expertos recomiendan bañarlas todos los días si el clima es cálido. Además, una vez a la semana es aconsejable limpiar bien a la tortuga con ayuda de un cepillo de dientes y fregando suavemente el caparazón, las patas, la cola y el cuello de la tortuga. Ten cuidado con las áreas más sensibles.

Este es el momento perfecto para revisar completamente a tu tortuga por si tiene algún signo de herida o enfermedad. Si ves algo fuera de lo ordinario, lleva a tu tortuga al veterinario para que la revisen inmediatamente. Los signos comunes de enfermedad en la tortuga incluyen los párpados y los oídos inflamados, otras inflamaciones en el cuerpo, anomalías en la piel y parches descoloridos o difusos que puedan indicar una lesión en el caparazón. El agua debe estar a temperatura ambiente.

Añade el agua poco a poco hasta que esté a la altura del mentón de la tortuga o un poco menos. No añadas más, ya que la mayoría de las tortugas no pueden nadar y se pueden ahogar si su cabeza está debajo del agua. También puede ser útil colocar el recipiente sobre un libro para que puedas crear un extremo “profundo” y un extremo “superficial” en el agua. Deja que tu tortuga esté en el agua aproximadamente de 10 a 20 minutos.

Durante este tiempo la tortuga beberá agua y se rehidratará adicionalmente absorbiendo agua por su cloaca. También es probable que evacúe los desechos en ese momento. Enjuaga a tu tortuga cuidadosamente usando agua tibia de una jarra. Luego con ayuda de una toalla, procede a secarla completamente con pequeños toques. Luego puedes devolver a la tortuga limpia a su recinto.

Nuestros Hospitales están abiertos 24 horas para cualquier urgencia con su mascota, y si tiene alguna inquietud sobre los cuidados de su tortuga de tierra puede ponerse en contacto con nosotros a través del tlf. 661 364 473

http://www.hospitalelbosque.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.