TÉCNICA DE PELUQUERÍA PARA PERROS DE PELO DURO

A nuestras peluquerías llegan perros de todos los tamaños y diferentes tipos de pelo, para cada uno es recomendable realizar una técnica diferente, en este caso hablaremos de los perros de pelo duro como este Teckel, en el cual aconsejamos realizar una técnica llamada Stripping.

Esta técnica permite que tu mascota mantenga la textura de su pelo y la salud de su piel. Los perros de pelo duro no mudan el pelo como otros que cuando se acerca el verano pierden toda la lanada de invierno que les protege del frío y se quedan con una suave capa de pelo nuevo.

Esta técnica debe ser realizada por un profesional. El proceso consiste en retirar el pelo muerto para permitir que nazca uno nuevo más duro.

Se suele realizar con los dedos o utilizando una cuchilla especial como apoyo. La muda es necesaria para que la piel y el pelaje del animal se mantengan saludables, si no se elimina, el pelo muerto puede obstruir los folículos dificultando el desarrollo del pelo nuevo. Esta obstrucción puede provocar infecciones foliculares y dermatitis.

El stripping es una forma de realizar esta muda de forma artificial. Como nos cuenta Virginia, una de nuestras peluqueras de nuestro Hospital de Villaviciosa de Odón, no realizar la técnica apropiada para cada tipo de perro puede provocar la pérdida de textura, la infección en los poros, la pérdida de color y brillo del pelo, la disminución del pelo que protege del frío o del calor o el aumento de la lana y la muda.

Nuestras peluquerías están abiertas todos los días de la semana. Si tienes alguna duda sobre el tipo de corte apropiado para tu perro o desea conocer nuestras ofertas de peluquería no dudes en preguntarnos a través de nuestro teléfono 24 horas: 661 364 473

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.