VETERINARIO DE PECES

Hoy os contamos la emocionante historia de “Blup”, un pececillo que presenta distintos tumores en su cuerpo. Su dueño estaba preocupado, siempre ha cuidado su estanque y nos confesó que los peces alegraban su día cuando se acercaban todos a la llamada de la comida. Tras descubrir los bultos en el cuerpo de “Blup”, no dudó en acudir al Hospital Veterinario Privet​ para que Antonio Rodriguez Gonzalez​ y su equipo de veterinarios solucionasen el problema.

En nuestro Hospital ofrecemos la posibilidad de remover quirúrgicamente mediante cirugía los tumores que tenía el animal en el lomo. Su dueño aceptó y comenzamos los preparativos. Es una cirugía que precisa de un gran TRABAJO EN EQUIPO por parte de todos los veterinarios, controlando la respiración del animal, suministrándole oxígeno a través de su boca, etc.

Queremos agradecer especialmente la ayuda del siempre atento y biólogo David Herrero González​, y los veterinarios especialistas en animales exóticos: Juanchi Sanchez de Leon​, Javier García Hernando​ y Javier Beltrán y Muñoz​ Este procedimiento conlleva mucho riesgo para la vida del animal, ya que debe realizarse en el menor tiempo posible para volver a introducir al pez en el agua. Una vez realizada la escisión, “Blup” fue llevado al tanque de recuperación donde continuamos suministrando oxígeno y antibióticos durante una semana para evitar cualquier tipo de infección. Como podéis ver, “Blup” se recupera perfectamente pocos minutos tras la cirugía y su dueño acude a contemplarle ya recuperado. Unos días más tarde este pececillo es devuelto a su estanque con sus compañeros donde podrá disfrutar de nuevo de una extraordinaria calidad de vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.