Hoy, para acabar la semana, os vamos a hablar de hurones y sus generalidades.
El hurón (Mustela putorius furo) es una subespecie del turón. Fue domesticado hace al menos 2500 años para cazar conejos, en España en la mayoría de provincias está prohibido su uso para la caza, aunque si que se puede cazar con ellos de manera controlada y con permiso, sobre todo para el control biológico de conejos en zonas con superpoblación. En España, requieren tener obligatoriamente pasaporte con chip y vacunas en regla, incluso (aunque no en todas las comunidades) es necesario vacunarlos contra la rabia. Son enérgicos, curiosos y les gusta jugar con sus dueños.
Los hurones y sus generalidades
Son animales cuya curiosidad es superior a su instinto y esto hace que muchos tenga accidentes domésticos debido a sus continuas aventuras, es habitual la ingesta de juguetes y las caídas desde grandes alturas. Un hurón es un animal muy social que necesitará interactuar con todo su grupo familiar. Será una mascota para toda la familia, en la que todos los miembros de la misma deberán estar dispuestos a compartir su tiempo con el animal. El promedio de vida de un hurón es de 6 a 8 años, aunque a veces superan los 10. El peso ronda desde los 600gr hasta los 2,5kg en ejemplares grandes. Son animales muy territoriales, que utilizan además siempre los mismos lugares para hacer sus necesidades (conocidos como letrinas), son muy juguetones por lo que requieren de juegos y mucho enriquecimiento ambiental.
Los hurones y sus generalidades
Siempre se ha hablado acerca del olor que desprenden los hurones. La mayoría del olor del animal es por la influencia de las hormonas sexuales sobre la secreción normal de la piel y es usada en la naturaleza para el marcaje y el cortejo antes del apareamiento. Estas secreciones y por tanto el olor se reduce drásticamente cuando los castramos. Además como ocurre con muchos otros mamíferos como los perros, poseen unas glándulas odoríferas perianales que rara vez vacían generando el olor, éstas glándulas las usan a modo de defensa frente a depredadores, en luchas con otros congéneres o en el apareamiento. Se pueden reducir o quitar, aunque como ya hemos comentando el mayor olor los generan por el nivel hormonal, que solo será alto sin estuvieran sin castrar. Por último y como curiosidad los hurones domésticos tienen diferentes coloraciones de pelo, fruto de los numerosos cruces a lo largo de su domesticación (Albino, negro, sable, canela, leucístico, plateado, tricolor, panda, rayado… y también dependiendo del pelo pueden ser de pelo corto, largo o angora)
Los hurones y sus generalidades
En cuanto a su biología, los hurones son animales carnívoros que en cautividad se mantienen perfectamente con piensos de gato de calidad. Son de clima templado seco y lo pasan mal con temperaturas muy cálidas y húmedas. Deben mantenerse idealmente entre 15-25 grados, en un lugar fresco, con sombra a su alcance si están en exterior y agua fresca siempre a su disposición. Los hurones tienen glándulas sudoríparas, pero su piel gruesa las hace poco efectivas, siéndoles mucho mas dificil que por ejemplo a los humanos el enfriamiento del cuerpo por evaporación, por lo que son muy susceptibles a la insolación y la deshidratación.
Los hurones y sus generalidades
Ya sabéis que en el HV El Bosque somos expertos en hurones y que nos tenéis disponibles a todo nuestro equipo en nuestros 2 hospitales 24h en Madrid (Aluche) y Villaviciosa de Odón y en el 661364473.
Los hurones y sus generalidades
Los hurones y sus generalidades

Deja un comentario

Your email address will not be published.