En muchas ocasiones, nos encontramos casos de mascotas que presentan mal aliento, normalmente debido a una acumulación de sarro.
El sarro se produce en un inicio con una placa bacteriana a la que se agregan restos de comida, calcio y demás bacterias, esto se traduce en un desagradable olor, inflamación y retracción de las encías (gingivitis) y ademas puede llegar a debilitar la union del diente a la mandíbula/maxilar ocasionando perdida de piezas dentales.
El cepillado de dientes seria una forma efectiva de prevenir este tipo de enfermedades. Existen cepillos especiales para mascotas, con su correspondiente pasta de dientes, que normalmente son de sabores para facilitar la labor al propietario.
Controlar el tipo de alimentación, es también importante, ya que tanto las latas como el alimento casero favorecen la formación de sarro.
Existen también juguetes que ademas de entretener a su mascota le ayudan a la prevención de sarro.
En caso de que ya tenga un problema de mal aliento, lo recomendable seria que visitase a nuestro equipo de especialistas para que ellos le informen de las opciones mas acertadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.